Honduras lanza la Policía Escolar para alejar a los niños y jóvenes de las pandillas

Honduras lanza la Policía Escolar para alejar a los niños y jóvenes de las pandillas

La Secretaría de Seguridad busca que en cuatro años haya una amplia cobertura, especialmente en lugares de alto riesgo por la criminalidad.

Honduras lanza la Policía Escolar para alejar a los niños y jóvenes de las pandillas La administración de Xiomara Castro además de implementar la Policía Escolar está haciendo uso de la Policía Comunitaria, con el objetivo de acercarse más a la población. / Fotografía cortesía, vía Twitter: Policía Nacional.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-08-2022.10:12 am.

El gobierno de Honduras implementará la Policía Escolar para alejar a los niños y jóvenes de las pandillas, un proyecto a largo plazo que busca erradicar la delincuencia.

Con el nuevo modelo, la gestión de la presidenta Xiomara Castro ordenará la presencia de efectivos en las escuelas o colegios donde se suscite un hecho que represente un peligro para los estudiantes.

La Policía Escolar, es parte de las estrategias de seguridad que buscan combatir con la criminalidad y violencia heredada por el gobierno anterior.

Uno de los proyectos a desarrollar son capacitaciones para orientar a los estudiantes del sector gubernamental en temas de prevención de violencia infantil, acoso escolar, consumo de alcohol y drogas.

“Las charlas son temas que van ligados a hacer un cambio en la conducta de la población estudiantil y que serán impartidas por los funcionarios de la Policía Escolar”, revelaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Se espera que el modelo muestre resultados en un término de tres años, extendiendo la cobertura a centros de educación de alto riesgo.

“Será un modelo diferenciado y pretendemos que en un término de cuatro años haya una amplia cobertura, especialmente en lugares que inciden como factor de riesgo”, dijo el comisionado Eduardo Sánchez.

La administración de Xiomara Castro además de implementar la Policía Escolar está haciendo uso de la Policía Comunitaria, con el objetivo de acercarse más a la población.

Hace unas semanas la presidenta hondureña destacó que como gobierno están trazando el camino y cambiando la concepción de seguridad en el país.

“Son un compromiso de la policía para la comunidad, para que juntos analicen y resuelvan los problemas de la seguridad que aqueja a las comunidades y se genere un ambiente de paz”, dijo Castro en du discurso en Día Nacional de la Policía.