Honduras: JOH va por millonario Fondo Verde en cumbre de la ONU
Apóyanos

Honduras: JOH va por millonario Fondo Verde en cumbre de la ONU

El BID abogó por Honduras, argumentando el país contribuye con 0.6 por ciento del efecto invernadero.

Avatar
  • notibomba | 02-12-2019.9:23 am.

El abogado Juan Orlando Hernández llegó a Madrid, España, para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la cual abogará por obtener los millonarios recursos del Fondo Verde.

Desde septiembre el régimen orlandista ha expresado su intención de contar con los dineros supuestamente para apalear el cambio climático en Honduras, una de las naciones con mayor número de concesiones mineras e hidroeléctricas.

Hernández, aprovechó la severa sequía del país para presionar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la presunta necesidad de un desembolso.

Una de las instituciones que ha apoyado al gobernante hondureño es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien abogó porque el gobierno pueda acceder a los dineros, argumentando que Honduras contribuye con 0.6 por ciento del efecto invernadero por causas del efecto climático.

Expertos son de la opinión que Hernández mientras busca apoyo para disminuir los efectos de los daños ambientales, otorga a transnacionales la explotación de los recursos, causando enormes daños ambientales.

Se estima que para el 2019 el incremento de las concesiones en tierras indígenas se incrementó en más de un 50 por ciento.

Uno de los casos que se encuentra vigente por la lucha de su pueblo es el de Guapinol, el cual fue declarado el viernes libre de minería.