Honduras: Investigan negligencia en asilo tras muertes por Covid-19

Honduras: Investigan negligencia en asilo tras muertes por Covid-19

La tarde del jueves se informó que otros asilos fueron inspeccionados.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-05-2020.11:44 am.

Autoridades de Salud en Honduras investigan a los encargados del asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula por supuesta negligencia luego que se registraran tres muertes por Covid-19.

De acuerdo con datos oficiales, son siete empleados del centro de adultos mayores que dieron positivos a las pruebas rápidas de coronavirus.

Ante el hallazgo, la Fiscalía de Honduras anunció investigaciones en contra de la directora del establecimiento por irrespetar las medidas de protección.

“Entre el 27 de abril al 7 de mayo siete ancianos del asilo Perpetuo Socorro ingresaron en el Hospital Mario Catarino Rivas y uno al Instituto Hondureño de Seguridad Social”, dijo en conferencia de prensa el vicesecretario de Salud, Roberto Cosenza.

Se detalló de los ocho pacientes tres murieron por Covid-19 relacionados a sus estados de salud.

La Secretaría de Salud se enteró del foco del contagio en el asilo luego que la epidemióloga del Mario Catarino alertara el ingreso de los ancianos.

Ante el aviso, representantes de salud en la zona norte realizaron 18 pruebas de Covid-19 en el asilo, confirmándose 18 contagios.

Los datos han alertado a las autoridades y familiares por el estado delicado de los ancianos .El asilo se encuentra intervenido hasta nuevo aviso.

La Fiscalía de Honduras detalló que la investigación se deriva en la negativa y negligencia de los encargados de reportar lo ocurrido en el hogar de ancianos, poniendo en peligro la vida de los adultos mayores.

La tarde del jueves se informó que otros asilos fueron inspeccionados para evitar que el Covid-19 continúe cobrando la vida de personas de la edad de oro.

Margarita Nasseau, Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Suyapa de Guadalupe y San Vicente de Paúl fueron supervisados.

Honduras registra hasta la fecha 133 muertes por coronavirus con 2,318 contagios, siendo el país de Latinoamérica con alta tasa de letalidad