Honduras ha comprado $31 millones en armas a Israel
Apóyanos

Honduras ha comprado $31 millones en armas a Israel

notibomba
  • notibomba | 13-11-2019.11:42 am.

Israel se convirtió en el primer proveedor de armas de Honduras al adquirir en una década 30 millones de dólares en fusiles, bombas y otros artefactos de uso militar y policial.

La última adquisición del régimen orlandista fue un armamento de fusiles serie Tavor, Galil, Ace, pistolas Jericho, bombas y misiles, solo en los últimos cuatro años.

La nación centroamericana, además le adeuda a Israel 120 millones de dólares en logística y tecnología.

Desde el 2009, fecha del golpe de Estado en Honduras, al 2018 la nación a importado 105,312,997 millones de dólares en arma a distintos países, encabezando la lista Israel.

Cifras del Banco Mundial, detallan que 30 millones de dólares en armamento fueron comprados a la nación israelí, 21 millones a Estados Unidos, 12 millones a México, ocho millones a Brasil y seis millones a Alemania.

De acuerdo con estadísticas reveladas por diario La Prensa, las mayores importaciones de armas se efectuaron en el 2009, 2011 y 2015.

Los 105 millones de dólares gastados en armas,  los últimos diez años un 37 por ciento se compró en bombas, granadas, torpedos, minas y otras municiones.

Los millonarios gastos son revelados luego que saliera a luz supuestos vínculos de Juan Orlando Hernández con traficantes de drogas, durante el juicio de su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández.

El nombre del presidente de Honduras fue mencionado 97 veces en el juicio que demostró los nexos de “Tony” con narcotraficantes, encontrado culpable por cuatro delitos.