Honduras: Fiscalía acusará a militares por crimen de Magdaleno
Apóyanos

Honduras: Fiscalía acusará a militares por crimen de Magdaleno

La Fiscalía buscaba capturar al exdirector de “El Pozo”, Pedro Amas por su complicidad en el crimen.

Avatar
  • notibomba | 18-12-2019.12:36 pm.

El Ministerio Público, a través de la regional de Santa Bárbara, interpondrá requerimiento fiscal en contra de los militares que presenciaron el crimen de Nery López, mejor conocido como Magdaleno Meza.

Investigaciones de la Fiscalía revelan que los soldados habrían participado en el crimen del creador de las narcolibretas que fueron mencionadas en New York e involucran al presidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con diario El Heraldo, un vaciado telefónico de los que estuvieron en la sala donde fue ultimado a balazos el presunto narcotraficante proporciona indicios de la participación de los militares.

Otro elementos probatorio que sería utilizado por el MP es el video que se filtró minutos después del asesinato.

El medio de comunicación detalló que una fuente de entero crédito reveló que “el grupo de militares fueron detectados entre el módulo donde estaba Magdaleno y de donde salieron los asesinos”.

Además, se detalló que la Fiscalía buscaba capturar al exdirector de “El Pozo”, Pedro Amas por su complicidad en el crimen.

El extitular penitenciario fue abatido a balazos, tras denunciar amenazas a muerte que se concretaron el viernes 13 de diciembre cuando hombres armados lo atacaron a balazos.

La participación de militares en el crimen demuestra que la intervención y la entrega del control de las cárceles a las Fuerzas Armadas solo es una estrategia del régimen, según expertos.

El control militar en los reclusorios se implementa desde la puesta en marcha de las cárceles de máxima seguridad.