Basilio Fuschich, presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), se mostró indignado y preocupado ante la noticia de que autoridades italianas decomisaron droga que se encontraba en café proveniente de Honduras.

Fuschich no descarta la posibilidad de que mientras el contenedor viajaba entre Costa Rica y Panamá, fue ahí que lo contaminaron, ya que hasta hoy la empresa presenta problemas. Pide a las autoridades del país que investiguen a profundidad lo ocurrido, porque el café hondureño hasta el momento ha tenido muy buena reputación. “En el mundo tenemos un buen nivel por nuestra calidad y reputación”, comentó.

“Necesitamos que también seamos informados de las indagaciones y esperamos que cuando las autoridades tengan todos los resultados se emita un comunicado para informar al mundo y se limpie el nombre del café”, puntualizó.

Continuó diciendo que el rubro del café hondureño se caracteriza por ser noble, por lo que una mancha tan fea como encontrar 650 kilos de droga dentro del café, solo haría mala propaganda.

“Esperamos que todo esto se aclare y estamos dispuestos a llegar hasta el final de este mal trago que estamos sufriendo el nombre de la caficultura nacional. Tenemos la fé de que se va aclarar el caso”, finalizó diciendo el presidente de exportaciones de café.