Honduras: Expertos debatirán sobre corrupción e impunidad

El IX Foro Centroamericano de Donates que se celebrará en Tegucigalpa albergará a 400 expertos que debatirán sobre la corrupción e impunidad en Honduras.

El encuentro es organizado por la Fundación Internacional de Seattle, la Fundación hondureña de Responsabilidad Social Empresarial y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, con el apoyo de la Fundación Ford y Millicom.

Se tiene previsto que al Foro asista la congresista estadounidense Norma Torres, quien ha cuestionado fuertemente a Donald Trump por sus vículos con Juan Orlando Hernández.

De Honduras se prevee la participación de expresidente hondureño Ricardo Maduro (2002-2006), la directora regional para México y Centroamérica de la Fundación Ford, Helena Hofbauer, la presidenta de Tinker Foundation, Caroline Kronley, y la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Aline Flores.

Entre otros temas que se abordarán están los derechos humanos, migración y movimientos juveniles.

“Hace falta identificar qué cosas se han hecho y que están funcionando, ya que sin duda hay experiencias exitosas y creo que hay que empezar a ver que se necesita para poder avanzar”, dijo la representante de Ford, Ximena Andión Ibáñez.