Honduras: Exigen que se detengan la tala de bosques y el dragado de ríos

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Carlos Zelaya presentó este jueves una moción orientada a que se detenga la tala de bosque y el dragado de ríos en Honduras.

La iniciativa tiene como objetivo llamar a comparecencia a las autoridades del Instituto de Forestal (ICF), Mi Ambiente y el Instituto Hondureño de Geología y Minas para que tomen las medidas necesarias para que se detenga la destrucción del medio ambiente.

La moción del diputado de oposición se da en momentos de crisis en Honduras, que vive una de las sequías más grandes producto de los incendios forestales, la explotación minera e hidroeléctrica.

En el Distrito Central uno de los proyectos habitacionales que ha generado polémica es la Residencial Bosques de Santa María, ubicada en la Tigra, una de las principales reservas de agua.

La escasez del vital líquido en la capital hondureña, Tegucigalpa y Comayagüela,  ha dejado  fuertes racionamientos.

PODRÍA INTERESARLE: Proyecto habitacional en La Tigra “no se detiene” porque hay permisos

Este jueves, el régimen de Juan Orlando Hernández declaró emergencia en el Agro por las enormes pérdidas de la cosecha por la sequía.

Con la declaratorio, Hernández, advirtió la escasez de alimentos que podrían dejar un encarecimiento de los mismos, perjudicando al pueblo hondureño.