Honduras eternamente agradecida con Mexico
Apóyanos

Honduras eternamente agradecida con Mexico

notibomba
  • notibomba | 24-10-2015.10:53 pm.

En Honduras estaremos eternamente agradecidos con Mexico por la ayuda prestada durante el Huracán Mitch en 1998. Los hondureños recordamos como los helicópteros cargados con alimento, ropa y otros artículos de primera necesidad llegaron para ayudarnos tras la catástrofe ocurrida entre octubre y noviembre de 1998.

Cabe recordar que en 1985 en ese año México afronto uno de sus mas grande terremotos en la historia de el D.F capital mexicana, dicho terremoto causo un gran desastre y alli estuvo Honduras, fue una de las primeras naciones del mundo en brindarles ayuda, despegó sus aviones Hercules C-130 para ayudar a los hermanos mexicanos con comida y suministros. Años mas tarde, Mexico nos devolvió el favor. El huracán Mitch devasto todo el pais y México mando mucha ayuda a nuestro país .

El huracán Mitch en octubre y noviembre de 1998 fue uno de los huracanes más intensos jamás registrados en el Atlántico al registrar vientos sostenidos de 285 km/h y una presión mínima de 905 mbar, sin embargo no fueron los vientos de Mitch los que causaron los mayores problemas sino los enormes acumulados de lluvia que se registraron durante su paso por Centroamérica. Mitch tenía una circulación tan amplia que aunque tocó tierra en Honduras, sus bandas externas también causaron lluvias extremas en Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Los daños causados por Mitch y la cantidad de fallecidos que causó no tienen precedentes en Centroamérica, ni antes ni después de Mitch ha habido una destrucción tan generalizada en la región.

Honduras fue el país más afectado por el huracán Mitch, las lluvias comenzaron el 26 de octubre y continuaron hasta el 1 de noviembre, durante todo este tiempo Mitch tuvo un movimiento muy lento lo que lo mantuvo tantos días cerca o dentro del territorio hondureño, produciendo enormes cantidades de lluvia que generaron deslizamientos y graves inundaciones en todo el país.