Honduras: “Eso fue lo que se encontró” sobre ventiladores inservibles

Honduras: “Eso fue lo que se encontró” sobre ventiladores inservibles

La compra es parte de los 400 millones de dólares aprobados.

Avatar
  • notibomba | 19-03-2020.4:31 pm.

La representante del régimen orlandista, Roxana Araujo, respondió a los fuertes cuestionamientos de especialistas por la compra de ventiladores que no funcionan para salvar las vidas de pacientes con coronavirus.

Por increíble que parezca, Roxana Araujo  fue clara al decir que se compró lo que se encontró, sin importar las vidas que están en peligro por la infección que se propaga rápidamente.

“Eso fue lo que encontró, eso fue los que se compró”, dijo la funcionaria quien también reveló hace unos días que el Laboratorio de Virología solo trabajaba de lunes a viernes.

La mala compra que hizo el gobierno la develó el Colegio Médico de Honduras (CMH) y la secundó la infectóloga y exminsitra de Salud, Elsa Palou.

“Los 140 ventiladores (respiradores) no sirven para los pacientes de coronavirus, funcionan para otros padecimientos, pero no para el coronavirus”, dijo la especialista revelando la negligencia de las autoridades.

El gobierno no se ha pronunciado ante la crisis que se avizora y que se intensificaría por la falta de los respiradores artificiales que obligarían a decidir quiénes mueres y quiénes viven.

Honduras solo cuenta con cien ventiladores para superar la emergencia que en el mundo ha dejado diez mil muertos.

El régimen aprobó 400 millones dólares y 700 millones de lempiras para combatir el contagio, cuyas cifras oficiales en Honduras llegan a 12 casos.