Honduras: Escalofriante corrupción en compra de hospitales móviles

Honduras: Escalofriante corrupción en compra de hospitales móviles

El gobierno de Honduras le pagó a una empresa fantasma más de 1,000 millones de lempiras para hospitales móviles que nunca llegaron al país.

Corrupción en Honduras con los hospitales moviles El gobierno de Honduras ha salido salpicado nuevamente en un monstruoso acto de corrupción.
Avatar
  • notibomba | 22-06-2020.4:33 pm.

El régimen de Juan Orlando Hernández en Honduras de nuevo envuelto en un acto de corrupción con la compra de hospitales móviles valorados en USD $48 millones de dólares (más de mil millones de lempiras)  a la compañía fantasma ELMED MEDICAL SYSTEMS, que utilizó información falsa y ahora enfrentará cargos criminales en Estados Unidos.

La compañía con sede en Turquía, SDI Global LLC, que vende diferentes productos y servicios entre los que destaca ‘Deployable COVID-19 Hospitals (hospitales móviles), fue contactada por Axel López, el propietario de la compañía ELMED MEDICAL SYSTEMS (empresa fantasma) ubicada en Orlando, Florida, para solicitarle una cotización de los hospitales móviles.

Alex Lopez uno de los sospechosos en la corrupción con hospitales móviles para Honduras.
Fotografía de Axel Lopez bajándose de un avión en Turquía

Seguido, los cónsules honorarios de Honduras en Turquía contactaron a SDI Global LLC, para confirmar su disposición de proveer los hospitales móviles para tratar a pacientes con COVID-19 en Honduras. Al parecer el contacto de Axel Lopez fue dado por el embajador de Honduras en Alemania.

De esta manera, SDI Global descubrió que el Sr. Axel López dueño de la compañía fantasma ELMED MEDICAL SYSTEMS, copió exactamente igual la propuesta de SDI,  solo reemplazando el logotipo, y creó una propuesta falsa avalada por la embajada de Honduras en Alemania y entregada a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), quienes son los encargados de gestionar proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del gobierno de Hernández.

La oferta de Axel Lopez al gobierno Hondureño copiando exactamente igual a la de SDI Global.

En la propuesta de compra se mostraba un nombre ficticio “hospitalesmoviles.com” como los vendedores, junto con las condiciones de pago indicando que la oferta era de ELMED MEDICAL SYSTEMS utilizando el nombre ficticio hospitalesmoviles.com.

Se presume que el gobierno de Honduras en complicidad con el señor Axel López participaron directamente en este monstruoso acto de corrupción que tendrá repercusiones internacionales ya que la misma FBI está investigando según lo expresado por el empresario hondureño Adolfo Facusse, que funge como representante de la compañía SDI en Honduras.

El régimen de Hernández le transfirió el 100% del dinero siendo el equivalente a USD $ 48 millones de dólares a la empresa fantasma del señor Axel López a una cuenta en Orlando, Florida sin tan siquiera tener la certeza que pudiera proveer con los hospitales móviles.

Lea también: Honduras: Médicos “mendigan” para comprar una carpa por la corrupción

Según el representante del gobierno hondureño en este caso, Marco Bogran, ellos transfirieron los fondos como un “acto de buena fe”.

NOTIBOMBA CONFIRMA VERACIDAD DE DOCUMENTO

El equipo de Notibomba corroboró la veracidad del comunicado de SDI Global LLC, poniéndose en contacto con el presidente del directorio de la compañía Michael Murphy; el comunicado en donde se denuncia el fraude al que fue objeto la compañía es verdadero.

Murphy le confió a Notibomba, que las autoridades de Turquía emitieron una orden de captura contra Lopez y está en proceso la orden de captura en contra de Marco Bogran. Notibomba no ha podido verificar esta información con las autoridades.

Según Murphy, la compañía ya se comunicó con la FBI y el Departamento de Estado para denunciar el fraude de la que fueron víctima.

Notibomba intentó comunicarse con el señor Lopez al numero de teléfono en su pagina web y no respondió.

La oficina de la compañía a la que el gobierno le transfirió más de 1,000 millones de lempiras tiene una oficina en una bodega en la dirección
3956 Town Center Blvd #217, Orlando Florida.

En el comunicado que SDI Global le hizo llegar a nuestro equipo ellos anuncian que procesarán legalmente contra Axel López y todas las instituciones y personas involucradas en este acto de corrupción.

“No tenemos ninguna relación o conexión con la compañía llamada “ELMED Medical Systems, Inc., dba, “HospitalesMoviles.com” y toda la información se presentó al gobierno de Honduras y las organizaciones, y todo tiene derechos de autor de la compañía SDI Global LLC”, dice el comunicado.

“SDI Global LLC A. Ş. ha procedido a presentar cargos penales formales contra Mobile Hospitals y / o Elmed Medical y / o Axel López debido al hecho de que Axel López utilizó ilegalmente nuestra venta e información técnica con fotos y descripción de nuestros productos, materiales, diseños y otra información de propiedad”, concluye el comunicado.