Honduras en el 2020: Con millonario buque y una estrepitosa pobreza

Honduras en el 2020: Con millonario buque y una estrepitosa pobreza

La majestuosa aeronave, le costó al pueblo hondureño 60 millones de lempiras.

Avatar
  • notibomba | 30-12-2019.11:46 am.

El escenario para afrontar la pobreza y criminalidad en el 2020 en Honduras no es nada alentador, los hechos del actual gobierno reflejan cuales son sus prioridades; dejando a un lado las necesidades de la población.

A pocas horas de iniciar un año nuevo, lleno de esperanza para los hondureños; el régimen orlandista ya tiene sus prioridades definidas y con la llegada de un millonario buque al país las dio a conocer al pueblo.

El arribo de la impresionante nave se registró el 28 de diciembre, según informe de las Fuerzas Armadas y cuya llegada destacaron en las redes sociales.

La majestuosa aeronave, supuestamente para combatir el narcotráfico, le costó al pueblo hondureño 60 millones de lempiras.

El buque “General José Trinidad Cabañas” cuenta con Tres cañones, una ametralladora pesada de 12.7 mm., sensores, sistemas y armamento avanzados, radar de navegación, aparatos de vigilancia y observación electro-óptica y artillería.

Mientras, la dictadura hace la millonaria inversión en el marco del nuevo año, lo hospitales y escuelas se encuentran en total abandono.

La falta de medicamentos e insumos, una infraestructura deteriorada en los centros de educación son algunas falencias de los dos sectores más importantes de un país.

Además, del abandono y una salud y educación precaria los hondureños luchan cada día con el desempleo y la pobreza, la desigualdad de la nación se demuestra en que un 75 por ciento de la población vive en pobreza.

La indigencia y extrema pobreza, supera el 38 por ciento y el 50 por ciento respectivamente, producto de la corrupción e impunidad.