Honduras en dificultades por incontrolables corrientes migratorias
Apóyanos

Honduras en dificultades por incontrolables corrientes migratorias

El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití son algunos de las naciones con mayor índice de migración.

Migrantes hondureños caminan a lo largo de la carretera a través de Esquipulas, Guatemala, mientras se dirigen hacia la frontera de Estados Unidos, el miércoles 16 de enero de 2019. (AP Foto / Moisés Castillo)
Avatar
  • notibomba | 02-12-2019.11:25 am.

Honduras se encuentra en dificultades, luego que Estados Unidos busca en enero del 2020 poner en marcha el acuerdo de asilo, enviando al país a extranjeros en calidad de refugiados.

A pesar de los esfuerzos por detener el flujo migratorio, cientos de hondureños salen diariamente del país en busca de un futuro mejor, contraponiéndose a la intención del país norteamericano de enviar asilados.

Un agente migratorio hondureño consultado por AFP esgrimió que el tránsito de extranjeros por el país no lo ha podido detener ni Donald Trump, mucho menor “cuatro policías” que vigilan las fronteras.

La crisis migratoria que se vive en la región es un problema que EEUU busca resolver para evitar que sigan llegando a su territorio, enviando la carga a países en subdesarrollo.

El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití son algunos de las naciones con mayor índice de migración y a las cuales se les obliga asilar a extranjeros sin importar que la tasa de criminalidad es aún más alta de donde huyeron.

La violencia, pobreza y falta de oportunidades de sus naciones los obliga a huir, rumbo a uno de los países más prósperos: EEUU.

Según información de BuzzFeed News, la Casa Blanca ordenó al Departamento de Seguridad Nacional poner en marcha el acuerdo en Honduras.

Dicho convenio obliga al régimen orlandista a brindar asilo a cubanos, nicaragüenses y otras naciones si EEUU así lo solicita.

Mientras EEUU busca enviar a Honduras a refugiados, el flujo migratorio de connacionales no se detienen.

La carga migratoria es trasladada de país en país, entre estos México, Guatemala y El Salvador.