Honduras en cuarentena tras seis casos confirmados de coronavirus

Honduras en cuarentena tras seis casos confirmados de coronavirus

Una menor de ochos meses de nacida entre los contagiados.

Avatar
  • notibomba | 16-03-2020.7:15 am.

El régimen de Juan Orlando Hernández anunció el domingo en cadena nacional un aislamiento de siete días para evitar que el coronavirus se continúe propagando en la nación tras confirmar seis contagios, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con Hernández, a partir de este lunes a las 12:00 de la madrugada se restringirá el ingreso al país en las fronteras y se solicita a las empresas suspender labores y realizar el pago salarial adelantado.

Hospitales, supermercados, farmacias y otros de negocios de abastecimiento tienen autorización para seguir laborando siempre y cuando se tomen las medidas de prevención.

Mientas el gobierno de Hernández anunciaba la cuarentena, personal de salud continuada denunciando la falta de insumos y medicamentos en los hospitales para combatir el contagio.

Son más de 700 millones los que el régimen ha aprobado por el coronavirus sin que se vea hasta ahora una respuesta en el sistema sanitario que ha sido deteriorado por la corrupción.

El fin de semana médicos internos del Mario Catarino Rivas realizaron acciones de protesta por el desabastecimiento del segundo hospital más importante de Honduras.

Mientras Honduras empieza a vivir una crisis que podría dejar al descubierto nuevamente el deteriorado sistema de salud, El Salvador sin registrar casos ha cerrados sus fronteras y decretado cuarentena hasta que se reduzca el peligro de la pandemia.