Honduras en cuarentena, mientras se intensifica la crisis por falta de comida

Honduras en cuarentena, mientras se intensifica la crisis por falta de comida

Honduras reporta 110 casos y tres muertes en medio de protestas exigiendo alimentos.

Avatar
  • notibomba | 29-03-2020.10:26 am.

Autoridades hondureñas anunciaron este domingo nuevas medidas para que la población se abastezca de alimentos y realice sus trámites bancarios, en medio de manifestaciones y una crisis por falta de comida en las principales ciudades del país, Tegucigalpa y Comayagüela.

Las medidas fueron sugeridas por profesionales y expertos del gremio médico para evitar mayor convulsión social y entre las que destacan permitir que la población se abastezca utilizando los últimos dígitos de la tarjeta de identidad y pasaporte.

Se permitirá la salida de la población los lunes, miércoles y viernes y que los supermercados, gasolineras y farmacias laboren esos tres días para evitar la aglomeración de personas.

Sobre la circulación los siete días de la semana se detalló que solo transporte pesado, autoridades de Singapur y medios de comunicación están autorizados con su debida identificación.

Asimismo, se anunció la habilitación de los aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sujetos a restricciones.

Las disposiciones quedan a vigentes hasta el próximo 12 de abril a nivel naciona tras anunciar confirmar 110 casos de coronavirus  y tres muertes.

El comunicado se emite a pocas horas que pobladores de Villanueva, Cortés, demostraran la necesidad por falta de alimentos saqueando un vehículo de la iglesia Ebenezer de San Pedro Sula que iba a proveerles comida gratuitamente.

En otros sectores del país como la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa se realizaron protestas.