Honduras en crisis: 58 mil hogares “desintegrados” por la violencia

Honduras en crisis: 58 mil hogares “desintegrados” por la violencia

Según la investigación, más de 247 mil personas fueron objeto de amenazas.

Avatar
  • notibomba | 12-12-2019.11:31 am.

Un informe presentado por la  Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) revela que en 14 años en Honduras se han desintegrado 58 mil hogares a causa de la violencia.

El documento denominado “Caracterización del desplazamiento interno de la violencia en Honduras 2004-2018” detalla que miles de hondureños han abandonado el país a causa de la violencia.

Según la investigación, más de 247 mil personas fueron objeto de amenazas, lo que les obligó a desplazarse a otras regiones.

Sobre el abandono del hogar, se estima que más de 190 mil ciudadanos dejaron sus hogares por temor a ser víctimas de la criminalidad.

El 77 por ciento de los perjudicados aseguró que se vieron obligados a huir producto de la violencia e inseguridad y un 47 por ciento responsabilizó directamente a las pandillas.

Desde octubre del 2018, la crisis migratoria se agudizó en Honduras con masivas caravanas de inmigrantes; las cuales dejaron fuertes medidas por parte de los Estados Unidos.

A pesar de los enormes índices de violencia en Honduras y pobreza, EEUU pretende enviar en enero a cientos a refugiados extranjeros.