Honduras: En ambulancia transportaban drogas en plena crisis por coronavirus

Honduras: En ambulancia transportaban drogas en plena crisis por coronavirus

Los detenidos supuestamente son miembros de la Pandilla 18.

Avatar
  • notibomba | 07-04-2020.8:47 am.

Elementos de seguridad en Honduras detuvieron este martes a dos personas a bordo de una ambulancia que transportaba droga desde el departamento de Olancho hasta Tegucigalpa.

Datos preliminares señalan que los detenidos son empleados del Hospital Escuela Universitario (HEU), quienes laboraban como guardias de seguridad.

Los presuntos traficantes de drogas fueron identificados como Junnior Joaquín Rivera y Héctor Leonel Dubón, supuestos miembros de la Pandilla 18.

El decomiso se da en medio de una crisis sanitario por el coronavirus en el mundo que ha dejando 70 mil muertes.

Honduras reporta 305 casos y 22 decesos,  mientras los médicos aún no han sido abastecidos de los suministros a pesar de un gasto de dos mil millones de lempiras.

Investigaciones del Departamento de Estado de los EEUU revelan que el tráfico de drogas en Honduras se intensificó tras el golpe de Estado en el 2009.

Personalidades como Porfirio Lobo Sosa, Juan Orlando Hernández han sido mencionados en los juzgados de New York por sus nexos con el narcotráfico.

El hermano del actual gobernante, Juan Antonio “Tony” Hernández, se encuentra recluido en los EEUU tras ser encontrado culpable por trasiego de cocaína.