Tabaré Alonso, el uruguayo a quien a mediados del mes de septiembre le habían hurtado la famosa bicicleta “América”, con la que el sudamericano tiene la intención de cruzar todo el continente, ahora es resguardado las 24 horas por elementos de las fuerzas armadas de Honduras.

La bicicleta fue encontrada por un ciudadano de San Pedro Sula que más tarde reportó el hallazgo a las autoridades policiales quienes se acreditaron dicho acierto.

Posteriormente el gobierno asignó protección al uruguayo para cuidarlo de otros posibles acontecimientos que puedan ocurrir en su paso por el territorio hondureño.

“Alguien decidió darnos seguridad, en nuestro recorrido hasta la próxima frontera (El Salvador). Ya no es lo mismo llegar a las aldeas, a una ciudad, custodiado…la magia cambia y me costó adaptarme; pero de eso se trata, adaptarme y ser parte del lugar”. manifestó Tabaré

Militares acompañan a Tabaré Alonso en su aventura, caminan detrás de el en todos los trayectos que recorre, suben montañas, cruzan ríos inclusive acampan con el uruguayo.

Cabe mencionar que en ningún otro de los países por los que el uruguayo ha transitado con la famosa bicicleta “América” ha necesitado de la protección o resguardo por parte de las autoridades de seguridad.