unnamed

Honduras figura entre los peores países para ser madre según el estudio sobre el estado mundial de las madres publicado por la ONG Save The Children.

De acuerdo al reporte que evalúa la condición de las madres en 178 países,  Honduras se encuentra en la posición 107 junto a países que sufren de enfrentamientos armados, crisis continuas de salud y pobreza, como Irak (104), Nepal (116), Kirguistan (108), Namibia (103) y Filipinas (105).

Mejores resultados en este ranking mundial obtuvieron países latinoamericanos como Argentina (43), Chile (47) y Cuba (35) y el país vecino centroamericano Costa Rica que se sostiene en la posición 39.

Este ranking se elabora tomando en cuenta factores como la participación política de la mujer, la condición económica, el acceso a la educacion y los indices de mortalidad infantil y materna.

Save The Children considera es urgente brindar estabilidad en las regiones mas frágiles del mundo, facilitar mejor acceso a la salud y mejorar el ingreso de las mujeres para brindar mayor seguridad a las madres.

El estudio publicado por Save The Children evidencia las dificultades que enfrentan las madres en Honduras, situación que se agrava con la crisis de seguridad que afecta a las mujeres por la alta tasa de feminicidios que se registra en el país.