Honduras. Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), tras una serie de  investigaciones dieron con la ubicación de una plantación de marihuana en el departamento de Yoro, Honduras.

Dicha acción se llevó a cabo en el municipio de Olanchito, en un sector montañoso en la aldea Montevideo de esa localidad. Los agentes dieron con una plantación de dos manzanas de tierra, donde habían cultivado unas 5 mil plantas de supuesta marihuana.

Las autoridades de la DNA y la Policía Nacional, siguen realizando otras operaciones de búsqueda para encontrar otros posibles cultivos de la droga en la zona, y poder proceder en base a la ley. Asimismo, se llevan a cabo investigaciones  para identificar y dar con el paradero de los responsables del ilícito.

Según investigaciones, las personas que se encargaban de dicha plantación, son miembros de una banda criminal que se dedica al cultivo y venta de droga.

Anteriormente, las autoridades han encontrado importantes plantaciones de marihuana en los departamentos de Olancho, Yoro, Gracias a Dios, Intibucá, Colón y Copán.