Honduras “desconoce alerta” por coronavirus y retrasa entrega de pruebas

Honduras “desconoce alerta” por coronavirus y retrasa entrega de pruebas

El Laboratorio Nacional de Virología trabaja en un horario de lunes a viernes.

Costa Rica
Avatar
  • notibomba | 08-03-2020.3:27 pm.

A pesar que la Organización Mundial para la Salud (OMS) extendió un llamado a todos los países a estar alerta ante la llegada del coronavirus, Honduras ha desconocido el llamado y ha informado que los resultados de las pruebas de cinco sospechosos por el contagio se entregarán hasta el lunes.

Lo anterior, paradójicamente porque el Laboratorio Nacional de Virología trabaja en un horario de lunes a viernes y los casos sospechosos se registraron a última hora.

“Yo diría que el lunes licenciado, porque recuerde que este es un proceso que lo hace el Laboratorio Nacional de Virología y ahí se trabaja de lunes a viernes. Creo que el lunes por la mañana podrían estar las muestras”, dijo la encargada del gobierno Roxana Araujo.

Ante el asombro del periodista que la entrevistaba, la funcionaria indicó que lamentablemente la entidad no es de emergencia, razón por la cual se debe esperar.

El video de la entrevista que se ha viralizado en las redes sociales demuestra la poca o nada respuesta del gobierno ante una emergencia internacional.

El pasado viernes en Costa Rica se confirmó el primer caso de coronavirus en Centroamérica, mientras que Argentina anunció la primera muerte en Latinoamérica.