En varias Direcciones Departamentales de Educación los maestros están siendo afectados por el robo de plazas. Así lo denunció el presidente de la seccional número 1 del primer Colegio Hondureño de Maestros (Prichma), Wilmer Moreno.

Moreno afirma que cuenta con las pruebas suficientes de los delitos arbitrarios que se están cometiendo. “Están llamando a algunos docentes para entregarles su credencial.  A pesar de que estos no cumplen con los requisitos que les permiten con la toda potestad adquirir su plaza”, denunció.

El articulo 13 del Estatuto del Docente establece que solo los docentes que hayan realizado seis meses de interinato tienen el derecho a la plaza y este requisito no lo están cumpliendo.

“Pedimos a Arnaldo Bueso el titular de Educación una cita para poder presentarle todas las pruebas correspondientes, que dejan en evidencia que los diferentes directores departamentales están incumpliendo con lo que la ley demanda”, expresó.

“Nuestra reacción solo corresponde a la buena disponibilidad de mejorar el sistema nacional educativo y mejorar las relaciones con los mismos docentes”, puntualizó.