Honduras: Denuncian que médicos AD-HONOREM fueron expulsados de hospital

A través de una circular, se ordenó al personal de Hospital Mario Catarino Rivas que no se permita el ingreso y permanencia de personal AD-HONOREM en las instalaciones del hospital.

La circular con fecha de 26 de octubre del 2018, fue enviada por la Dra Ledy Brizzio, Directora Ejecutiva del HNMCR. El día de hoy, el ciudadano Víctor PZ denunció que la circular también abarca a los médicos AD-HONOREM que prestaban sus servicios en el hospital.

En la circular, se menciona en el último párrafo que la acción se debe porque la Secretaría no se responsabiliza por futuros reclamos, y que se deducirán responsabilidad penal y/0 adminsitrativa de cada Gerencia Administrativa.

“Quiero hacer pública una denuncia y me gustaría me ayudaran a compartir y hacer un eco”, escribe Víctor en su cuenta de Facebook.

“Esta circular fue enviada en el Hospital Mario Catarino Rivas, la cual pueden leer detenidamente…

En resumen trata que han expulsado literalmente a todos los médicos AD HONOREM (personas que atienden por vocación, ética, empatía, altruismo o simplemente sin tener nada a cambio); generalmente estos Doctores son médicos Jubilados que desean seguir sirviendo a la comunidad, que de los pocos que conozco personalmente son Eminencias en su “Especialidad”…

Da dolor ver que tal vez la “Secretaría de Salud” tome estas medidas que no veo una razón lógica, si solo quiere cubrir esas plazas por afinidad política, familiar o social; o cual sea su razón el único afectado es el pueblo y sobretodo los enfermos.

Da pesar en el área de Oncología, ver personas que vienen a recibir quimioterapia, desde el interior del país, con cita la cual por el escaso personal no son atendidos ese día, personas que por efectos están débiles.

Por lo que sé: Hay sobrepoblación enfermo/médicos. 2. No hay tanta demanda de especialidad para cubrir dichas plazas (Oncología). 3. No le estorban a nadie.

PD: Este POST es para hacer conciencia social de lo que está pasando, no entrar en debate.

Saludos y mil gracias por su ayuda…