Honduras: Cura dice que migración es causa de la corrupción

Juan Carlos Martínez, cura párroco de la catedral metropolitana de San Miguel Arcángel, durante la homilía dominical, aseguró que, el fenómeno migratorio que afecta a los hondureños es provocado por la corrupción y el dinero que es robado por las autoridades en vez de ser utilizado para combatir la pobreza.

Martínez expresó durante la misa, “leemos los periódicos, en internet y las redes sociales, las noticias que suceden, políticas, sociedad, sucesos, economía, corrupción; algunos dicen que los medios de comunicación se recrean en las malas noticias, estamos sedientos de buenas noticias”.

Recalcó que, la corrupción es la causa principal por la cual los hermanos hondureños están decidiendo marcharse del país cada día, y buscar mejores oportunidades en el exterior.

“Ellos son los desprovistos de lo necesario para vivir dignamente, cautivos, ciegos, oprimidos, son concesiones de todas las formas de pobreza; en nuestro mundo continúa subiendo la pobreza, el escándalo del hambre, inaceptable cuando se dispone de tantos recursos”, manifestó el religioso.

Según el párroco, existen otras formas de pobreza como la ausencia del amor y la ausencia del sentido a la vida en nuestras sociedades occidentales.