Honduras: ¿Cuándo desinfectarán las ciudades con alta cifra de contagios?

Honduras: ¿Cuándo desinfectarán las ciudades con alta cifra de contagios?

El alcohol y la lejía diluidas inactivan los coronavirus.

Avatar
  • notibomba | 02-04-2020.4:00 pm.

El gobierno de Honduras a parte de no proveer de insumos a los médicos no está siguiendo los protocolos internacionales para desinfectar las ciudades en las que se han registrado contagios.

El proceso de sanear las calles de la carga viral que deja el coronavirus ha sido utilizada en distintos países para disminuir la propagación del contagio.

Una de los productos efectivos para la limpieza de las calles donde se reportan casos es hipoclorito de sodio, aplicando 200 partes por millón.

Sectores como la Lincoln en Tegucigalpa, Villanueva en la zona norte no han sido sanitizadas a pesar de contar con millonarios recursos económicos.

En la ciudad de La Paz, departamento de La Paz, autoridades edilicias realizaron la desinfección.

Algunos empresarios han aportado los productos para limpiar algunos sectores, pero hasta el momento el gobierno no se ha planteado un plan

El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía, cloro o lavandina), es un compuesto químico fuertemente oxidante de fórmula NaCio.

El uso del producto tiene como objetivo eliminar las partículas en las superficies del virus que podría permanecer por varias horas o días.

“Al igual que otros coronavirus, se cree que el SARS-CoV-2, causante del COVID-19, se disemina con mayor frecuencia a través de gotitas respiratorias invisibles que se expanden por el aire y que pueden ser inhaladas por personas cercanas o aterrizar en superficies que otras personas pueden tocar”, citan informes.

En ese sentido la especialista en salud, Juan León, asegura que “el alcohol o la lejía diluidas inactivan los coronavirus, incluidos los de esta cepa”.