Honduras: CSJ ordena repetir juicio contra Rosa Elena de Lobo

Honduras: CSJ ordena repetir juicio contra Rosa Elena de Lobo

La decisión dejaría sin efecto una sentencia histórica de 58 años de prisión.

Esposa de expresidente Lobo se defenderá en libertad.
Avatar
  • notibomba | 13-03-2020.8:57 am.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ) ordenó por unanimidad de votos se repita el juicio oral y público de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, esposa del líder del Partido Nacional Porfirio Lobo Sosa.

“Los magistrados mandan a que el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción celebre de nuevo el juicio contra la señora Rosa Elena Bonilla de Lobo”, cita la resolución del Poder Judicial hondureño.

El dictamen se da luego de un análisis y por solicitud de la defensa de la esposa del expresidente, quien ha mermado sus declaraciones y comparecencias públicas en contra de Juan Orlando Hernández.

La decisión de la Sala de lo Penal del Poder Judicial dejaría sin efecto una sentencia histórica de 58 años de prisión  por los delitos de apropiación ilícita y fraude.

En horas de la mañana de este viernes, el fallo de la CSJ a favor de la exprimera dama será enviado a la Corte de Apelaciones en materia de corrupción para su ejecución.

Según investigaciones, la esposa del expresidente se agenció de 16 millones de lempiras de donaciones provenientes de Taiwán con los cuales presuntamente hizo transferencias personales.