Honduras: Con fondos estatales pagan lujosa estadía para empleados de Invest

Honduras: Con fondos estatales pagan lujosa estadía para empleados de Invest

Empleados de Invets-Honduras pasaron 15 días de cuarentena en un lujoso hotel de la ciudad.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-04-2020.2:06 pm.

Una erogación de cien mil lempiras de los fondos del Estado fueron descubiertos por el equipo investigativo de diario El Heraldo, revelando un nuevo acto de corrupción durante la pandemia del coronavirus en Honduras.

El desvío de los fondos se debe a la estadía por 15 días en un lujoso hotel de la capital de empleados de Invest-Honduras, en cumplimiento de una cuarentena tras tener contacto con personas contagiadas por Covid-19.

La orden de compra 014-2020 con la importante cantidad de fondos fue emitida el 1 de abril por concepto de hospedaje y alimentación.

“Servicio de hospedaje y alimentación de cuatro habitaciones sencillas por 15 noches para personal técnico de Invest-Honduras”, cita la orden de compra.

El hotel de Tegucigalpa cobró en total 70,541.69 por hospedaje; 11,574.19 por alimentos en el restaurante; 3,399.77 en el restaurante por concepto de bebidas y 89.20 lempiras de servicio de habitación, una cantidad final de 101,199.40 lempiras.

Los actos de corrupción del actual gobierno en las compras sobrevaloradas superaría los cien millones de lempiras.

Mascarillas de papel, ventiladores “inservibles” y otras compras con erogaciones importantes de fondos fueron reveladas ante la opinión pública.

De acuerdo con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) son 57,5 millones de lempiras los sobrevalorados en la compra de mascarillas.