Honduras: Cohep anuncia aumento a techos de cotización del IHSS

Honduras: Cohep anuncia aumento a techos de cotización del IHSS

Para los pacientes el incremento es injustificado por las condiciones del centro asistencial.

Avatar
  • notibomba | 09-01-2020.2:26 pm.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció que en el 2020 entrará en vigor un aumento en los techos de cotización del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), afectando a los derechohabientes.

“Para el 2020 se registrará un incremento a los techos para los pagos de regímenes de salud y también el régimen de previsión social”, detalló el asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano.

“El régimen de previsión social pasa a un techo de nueve mil 779.86 lempiras, por encima de los nueve mil 314 lempiras que se pagaba en 2019, mientras que en el régimen de salud este año el pago será de nueve mil 380.67 lempiras, cifra superior a los ocho mil 893 lempiras del 2019”, se explicó.

Para los pacientes el incremento es injustificado por las condiciones del centro asistencial, el cual está desabastecido de medicamentos e insumos.

En diciembre del 2019 médicos el cierre de la sala de cuidados intensivos del IHSS de  Tegucigalpa por falta de presupuesto, mientras autoridades aprobaron un millonario préstamo para la construcción del Centro Cívico Gubernamental.

Se estima que el aumento a la cuota serán entre 40 lempiras.