Honduras: Carros de Matta Waldurraga están en Copeco, Salud y Educación
Apóyanos

Honduras: Carros de Matta Waldurraga están en Copeco, Salud y Educación

notibomba
  • notibomba | 10-10-2019.10:10 am.

Los lujosos vehículos que el gobierno de Honduras incautó a Ramón Matta Waldurraga fueron asignados a la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), las secretarías de Salud y Educación.

Así lo confirmó el titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Ruiz, quien no detalló si los automóviles fueron entregados a funcionarios o son utilizados por empleados para trabajos generales.

“La mayoría han sido dados en comodato a instituciones de carácter social y de prevención como ser Copeco, Ministerio de Salud, Educación, y otras instituciones que realizan trabajo social dentro de las instituciones del Estado”, dijo el director de la OABI a los medios de comunicación.

PODRÍA INTERESARLE: EE.UU. retira cargos contra Ramón Matta Ballesteros

Son 21 vehículos que el régimen aseguró y tomó posesión que le pertenecían al hijo de Ramón Matta Ballesteros, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Además, se le incautaron 31 inmuebles que se encuentran bajo arrendamiento y comodato, fondos que no son auditados.

Matta Waldurraga, fue puesto en libertad tras cumplir una condena de dos años y medio en EEUU por delitos vinculados al tráfico de droga.

El hondureño no ha hecho de conocimiento público si interpondrá demanda contra el gobierno, como lo hizo la defensa de la familia Rosenthal.

NOTICIA RELACIONADA: Régimen orlandista “se lleva el botín” de la familia Rosenthal, según abogado