Honduras busca 70 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V

Honduras busca 70 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V

El gobierno hondureño ha confirmado que está en pláticas con autoridades rusas para comprar el lote de vacunas e inmunizar a 35 mil trabajadores de la salud.

CNN SputnikV, 70 mil, supera Foto: Associated Press
  • Jacqueline Alvarenga | 26-02-2021.11:26 am.

El gobierno de Honduras confirmó que está en pláticas para adquirir 70 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, luego que sectores se unieran a exigir su aprobación ante los excelentes resultados de los ensayos.

Son más de dos millones de dólares que se invertirán en la compra de las primeras vacunas luego de la llegada de cinco mil dosis donadas por el gobierno de Israel.

Fue el presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, quien anunció la compra de las 70 mil dosis que equivale a la inmunización de 35 mil ciudadanos, una cifra irrisoria para los nueve millones de habitantes.

‘Estamos cerrando el acuerdo de otra vacuna por el orden de varios millones de dosis, prácticamente todo está listo’, dijo el gobernante sobre los convenios con diferentes farmacéuticas.

Según el mandatario, serían cuatro millones de vacunas las que llegarían a la nación para iniciar la inmunización masiva de la población que no ha sido prioridad para las autoridades, mientras los contagios y muertes aumentan.

Indicó que, además de las 70 mil las dosis de la vacuna rusa, se espera para abril, mayo y junio lotes masivos de las diferentes farmacéuticas que hasta el momento han logrado la aprobación de emergencia.

Por su parte, el canciller de la República, Lisandro Rosales, detalló que los acuerdos con autoridades rusas están a punto de concretarse.  La noticia se da luego que la Agencia Sanitaria (Arsa) aprobó su uso de emergencia y que sectores como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) solicitaran su adquisición.

‘Pronto vamos a tener más noticias sobre la compra de las vacunas’, detalló el funcionario sobre las dosis que permitirían inmunizar a solo un sector de la población.