Honduras baja 12 puntos en calificación sobre clima de negocio, según BM
Apóyanos

Honduras baja 12 puntos en calificación sobre clima de negocio, según BM

notibomba
  • notibomba | 25-10-2019.10:55 am.

El informe Doing Bussines del Banco Mundial (BM) revela que Honduras bajó 12 puntos en la calificación sobre clima de negocios o creación de nuevas empresas.

Honduras se ubica en la posición 133 de 190 economía evaluadas, obteniendo una calificación de 56.30 por ciento en promedio.

En relación al 2018, la nación bajó dos puntos porcentuales comparados al 58.22 de ese año.

Las cifras concuerdan con el análisis hecho por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), confirmando el cierre masivo de empresas.

La institución además asegura que la inversión extranjera se verá afectada por el veredicto contra el hermano del presidente por narcotráfico, Juan Antonio “Tony” Hernández.

Por su parte, autoridades de la dictadura orlandista indicaron que las cifras reflejan la realidad deel primer trimestre del 2019.

“Cualquier actividad o reforma implemen­tada después de mayo se verá refle­jada hasta el año siguiente; esto per­mite que el informe no sea una foto­grafía en tiempo real, sino del pasa­do reciente”, acotó el director de Atracción de Inversiones del Consejo Nacional de Inversiones, Leonardo Morazán.