Honduras: Autorizan a las empresas dar a cuenta de vacaciones días de cuarentena

Honduras: Autorizan a las empresas dar a cuenta de vacaciones días de cuarentena

El gobierno ha callado ante el abuso de grandes empresas que cancelaron los contratos a sus empleados.

Avatar
  • notibomba | 27-03-2020.8:53 am.

El régimen orlandista, a través de la Secretaría de Trabajo, autorizó a la empresa privada hondureña otorgar como vacaciones ya gozadas los días que sus empleados se encuentren en cuarentena.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad estatal indicó que la decisión es en aras de garantizar el mantenimiento de los empleados y la sostenibilidad productiva de las empresas.

“Se autoriza a los empleadores y trabajadores del sector privado para que mediante acuerdo entre las partes convengan que los días feriados señalados en el artículo 339 del Código del Trabajo se consideren como otorgados y gozados por parte de los trabajadores durante el periodo de vigencia del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por la propagación del Covid-19”, cita el comunicado.

Los días serán considerados como una jornada ordinaria por lo que NO se pagarán doble.

El gobierno hasta el momento ha callado sobre los abusos de algunas empresas que no han cumplido con los derechos laborales de los empleados con el pago salarial o la cancelación de contratos, dejando a cientos de personas sin un sustento.