Noti Bomba

Honduras: Así se encuentran las represas del Distrito Central

Las fotografías divulgadas por el régimen  de Juan Orlando Hernández, en una visita a las represas que abastecen el Distrito Central, han revelado la crisis que se viven en la capital de Honduras.

Mientras la administración orlandista busca acceder a los millonarios Fondos Verdes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los pobladores de Tegucigalpa y Comayagüela  empiezan  a sentir los efectos de la prolongada sequía.

Según autoridades, Los Laureles tienen un 32 por ciento de su capacidad, mientras que La Concepción cuenta a penas con un 18 por ciento.

Este sábado, el Servicio Autónomo y de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) anunció que los racionamientos serán más severos, ante la falta de lluvia que se esperaba para los primeros días de septiembre.

Se estima que ambos embalses, importante en la producción de agua en el Distrito Central, tienen capacidad hasta el 15 de octubre.

De no reportarse lluvias en los próximos días, la problemática se intensificaría en la ciudad más importante de la nación centroamericana.

PODRÍA INTERESARLE: JOH presiona para acceder a millonario Fondo Verde de la ONU

Incendios forestales, tala indiscriminada del bosque, gorgojo descortezador y la falta de respuesta estatal han intensificado la escasez.

Los capitalinos actualmente luchan en contra de un proyecto habitacional que se construye en La Tigra, zona protegida por su producción de agua.

Son más de 15 mil árboles que serán talados en la zona, sin importar la crisis que miles de capitalinos sufren por falta del vital líquido.