Honduras: Aplazados los poderes del Estado en credibilidad y confianza

El informe Percepción Ciudadana sobre Inseguridad y Victimización en Honduras reveló que los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Judicial y Legislativo, obtuvieron un bajo porcentaje de aceptación en la ciudadanía.

De acuerdo con el documento, la Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional y la gestión de Juan Orlando Hernández están por debajo del 20 por ciento en credibilidad y confianza.

Es el tercer informe que realizan y en el cual se le pregunta a la población los niveles de confianza y credibilidad de las entidades gubernamentales.

Instituciones como Seguridad y Defensa alcanzaron un rango de 40 por ciento, lo que significa que no llegan a gozar de la aceptación de la población.

 

notibomba

Recent Posts

Francia: Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción

La justicia francesa confirmó este martes un proceso legal en contra del expresidente Nicolas Sarkozy por el presunto financiamiento ilegal…

October 1, 2019

Amílcar Hernández: Creemos en la inocencia de “Tony”

Amílcar Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, ofreció el lunes conferencia de prensa para confirmar que creen en el…

October 1, 2019

Uruguay denuncia en la ONU intento de asfixiar a Venezuela

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, denunció ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) el intento de Estados Unidos…

October 1, 2019

Caso “Tony” Hernández: Fiscalía de NY presenta 6 testigos

La Fiscalía de New York presentará en la audiencia de juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández seis testigos que lo…

October 1, 2019

¿Quién es Mercedes Aráoz, la nueva presidenta de Perú?

La nombrada presidenta de Perú por parte del Poder Legislativo, Mercedes Aráoz, es una destacada economista cuyo auge político inició…

October 1, 2019

Policía de Hong Kong dispara bala viva contra manifestante

Medios de comunicación locales han denunciado que la policía de Hong Kong disparó bala viva contra un manifestantes que participaba…

October 1, 2019