Honduras “aplazada” nuevamente para acceder a Cuenta del Milenio

Honduras “aplazada” nuevamente para acceder a Cuenta del Milenio

Avatar
  • notibomba | 01-11-2019.3:30 pm.

El régimen de Juan Orlando Hernández no logró acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio, al salir aplazado en el indicador de corrupción de acuerdo con la nueva revisión.

Según se informó Honduras logró pasar dos de las tres barreras, entre las que destacan derechos democráticos, políticos, libertades civiles y el control de corrupción.

Expertos detallaron que Honduras es evaluada como país de renta media, una categoría que exige mayores niveles de lucha contra el flagelo para poder acceder a los fondos.

Son diez años consecutivos que el país no ha podido acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio, tiempo que concuerda con el fatídico golpe de Estado.

Una parte del sector empresarial, tras conocer los resultados solicitaron a al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a pronunciarse en contra del régimen orlandista.

— Eduardo Facusse (@efacusse) November 1, 2019

La administración Hernández se ha visto salpicada por actos de corrupción y narcotráfico, dejando “mal visto” al actual mandatario.

Durante el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández el nombre del gobernante se mencionó 97 veces, señalándolo de recibir sobornos de supuestos narcotraficantes a cambio de protección.