Site icon Noti Bomba

Honduras: Anuncian emisión de billete de 200 lempiras

Autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) anunciaron la emisión de un billete de 200 lempiras, a pesar de la recesión y desaceleración que se vive en la nación.

«Hemos iniciado a visitar lugares históricos que tengan vinculación con el gran evento entre ellos: la ciudad colonial de Comayagua, con el fin de definir que elementos, imágenes, colores u otra característica tendrán el nuevo billete de 200 lempiras», dijo el titular del BCH, Wilfredo Cerrato.

Agregó que el nuevo billete saldrá en circulación en le mes de septiembre del año 2020 – 2021, confirmando que la emisión ya está casi lista.

El funcionario del régimen orlandista explicó que existen tres ejes temáticos para la elaboración de la nueva denominación.

“La conmemoración del bicentenario de la Independencia de Honduras, el fomento de la educación en los jóvenes y la conservación del medio ambiente”, acotó Cerrato.

El gobierno orlandista había adelantado que se estaba analizando la emisión de un nuevo billete, el cual se manejó que era el de mil lempiras.

Expertos han advertido que la iniciativa del régimen podría dejar un nuevo acto de corrupción por el proceso de licitación.

Además, el sector económico de la nación ha advertido que el crecimiento va a la baja por la recesión.

Exit mobile version