Honduras amanece con un nuevo presidente electo

Honduras amanece con nuevo presidente electo, el candidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla se impuso al presidente Juan Orlando Hernández, según lo confirmo el Tribunal Supremo Electoral.

“Honduras tiene un nuevo amanecer”, gritaban los ciudadanos en las calles de Tegucigalpa, tras conocer que el candidato de la Alianza de Oposición a la Dictadura, Salvador Nasralla, va en cabeza en las elecciones en Honduras, con el 57 por ciento de las mesas escrutadas, que suponen 2 millones de votos contabilizados. Así, según ha informado el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, Nasralla ha obtenido 855.847 votos, lo que representa el 45,17 por ciento de los sufragios, frente a los 761.872 (40,21 por ciento) que ha logrado el actual Presidente del país y candidato a la reelección por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

El máximo órgano electoral se ha hecho esperar para desvelar la clara ventaja de Nasralla, así como lo anuncio NotiBomba, Salvador estaba liderando con una tendencia irreversible en los datos oficiales del tribunal que no estaban queriendo divulgar por orden de Juan Orlando Hernández.

El gobierno de Estados Unidos al igual que de otros países comenzaron a presionar al régimen de Hernández para que diera el primer informe sobre las tendencias al nivel presidencial, lo que dio como resultado que salieran a eso de la 1 de la mañana a informar a la población hondureña que el candidato de la Alianza lideraba la tendencia.

Esta noticia dada por el Tribunal Supremo Electoral genero una algarabía en todos los rincones del país que motivo a las personas a salir a las calles a celebrar realizando caravanas y se concentraron en las afueras de la sede del Partido Libre.

El triunfo de la Alianza de Oposición ha generado mucha expectativa y esperanza por lo que puede ser un gobierno que vuela a traer la prosperidad al país.