Honduras: Accidentes viales dejan más de 300 muertes en este año

Honduras, Tegucigalpa. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, confirmaron a través de un informe, que desde el primero de enero hasta la fecha se han registrado más de 300 decesos por accidentes viales en lo que va del año 2019.

Hasta ahora la razón de los fatales accidentes se dan debido a la imprudencia de muchos conductores, y al consumo excesivos de bebidas alcohólicas a la hora de conducir.

Solamente este fin de semana entre el sábado y el domingo se contabilizaron más de 70 accidentes viales, dejando un registro de 20 muertes y varios heridos.

Entre las víctimas, el 50 por ciento de las muertes en este tipo accidentes han sido motociclistas.

Este sábado en el capital de Tegucigalpa se registró la muerte de José Francisco Canales al impactar con un taxi a la altura del bulevar Centroamérica.

De igual manera se registró el domingo la muerte de tres personas que se transportaban en motocicleta en otras zonas del país.

Edgardo Ayala de 22 años, murió al impactar contra un poste en el sector “El Venado’ en la carretera CA-7 que conduce a Marcala, La Paz.

En la zona de Apacilagua, Choluteca un elemento de la Policía Tigre identificado como Xander Eliud Álvarez Sánchez de 26 años, falleció al impactar su motocicleta contra el muro de una iglesia.

También se registró en la salida sur de San Pedro Sula, la muerte de Jorge Alberto Molina quien se conducía en su motocicleta.