Honduras a punto de igualar a Haití en pobreza según la CEPAL

dt.common.streams.StreamServer.cls-5La CEPAL ha desnudado al gobierno de Hernández una vez mas al poner a Honduras encabezando la lista entre los países  con mayor porcentaje de población en condición de pobreza con 60% seguido de Guatemala, Mexico y Bolivia. Es decir, 6 de cada 10 hondureños viven en condición deplorable a vista y paciencia de las autoridades gubernamentales.

Según expertos, esto se debe a que los programas del gobierno solo ayudan a mantener mas pobres a la gente, fomenta el clientelismo político ya que dependen de quien les esta ayudando y es un patrón que se repite a diario. “El gobierno de Honduras presidido por el Presidente Hernández, del Partido Nacional, no le interesa que los pobres salgan de ese nivel de vida, ya que así los mantienen controlados y son fáciles para poder convencer en tiempo de elecciones.”

La CEPAL menciona que Honduras viene cayendo en niveles de extrema pobreza desde el 2011 hasta la fecha. Siendo el mayor repunte en crecimiento económico los años 2007 y 2008 donde el país tuvo un crecimiento del 6.5%.

Recientemente, Juan Orlando Hernández se compró un lujoso jet, un helicóptero Bell valorado en mas de 4.8 millones de dólares y su esposa una residencia en Miami. Todos estas acciones forman un contraste frente a las estadísticas que muestran que la indigencia y la pobreza cada vez se apoderan del país.dt.common.streams.StreamServer.cls-7