Honduras: 9 muertes por dengue grave alertan una posible epidemia

Honduras. Las autoridades de Salud hasta ahora han confirmado, a través de exámenes de laboratorio, nueve casos mortales por dengue grave y cuatro decesos que se encuentran en proceso de análisis.

Edith Rodríguez jefa de vigilancia de la Salud ha detallado que nueve de estas personas se registran en la zona norte, en el departamento de Cortés y que las víctimas son menores de entre 2 y 13 años.

“Tenemos 14 casos de muerte y de estos, nueve están confirmados por el laboratorio, y nos falta certificar los otros cuatro fallecimientos”.

Por su parte autoridades sanitarias han informado dos muertes registradas en el municipio de San Francisco de Yojoa. Las víctimas son dos niñas de 2 y 7 años residentes en los barrios Lindo y San Gaspar.

Dos víctimas más del Barrio Cabañas y Barrio Camino del municipio Villanueva. Otros en el Barrio Los Caminos de Santa Cruz de Yojoa, en el Barrio El plan de San Manuel y el último en el barrio Las Torres de Choloma.

Especialistas aseguran que las muertes solo confirman una vez más la falta de respuesta, por parte del gobierno  para eliminar el zancudo transmisor, que traería como consecuencia una propagación más grave que la epidemia que se dio para el mes de junio.