Honduras: 800 millones de lempiras derogarán para merienda escolar
Apóyanos

Honduras: 800 millones de lempiras derogarán para merienda escolar

Hasta la fechas se desconoce cuánto ha derogado el régimen por concepto de alimentación escolar.

Cada año el gobierno invierte en la merienda escolar que no llega a todos los centros educativos.
Avatar
  • notibomba | 20-01-2020.10:15 am.

El régimen de Juan Orlando Hernández ha anunciado, a través  Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que se derogarán 800 millones de lempiras para la merienda escolar durante el 2020.

Según los funcionarios, un millones de alumnos de las escuelas públicas serán beneficiados con la alimentación escolar, proyecto que ha sido cuestionado por supuestos actos de corrupción.

Cada año el gobierno invierte en la merienda escolar que no llega a todos los centros educativos y cuyos productos son comprados presuntamente a agricultores nacionales.

Hasta la fechas se desconoce cuánto ha derogado el régimen por concepto de alimentación escolar y cómo se manejan los fondos.

Honduras, es considerado uno de los países más corruptos de la región, cuyos funcionarios han sido salpicados en desfalcos y narcotráfico.

Uno de los hechos recientes es la cancelación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), considerada por opositores como uno de los reflejos de la impunidad que se promueve desde el poder Ejecutivo.