Honduras: 23 mil jóvenes egresados se suman a las filas de desempleo
Apóyanos

Honduras: 23 mil jóvenes egresados se suman a las filas de desempleo

Avatar
  • notibomba | 20-11-2019.10:50 am.

Cada año en Honduras unos 23 mil jóvenes egresados de las universidades y los colegios a nivel nacional se suman a los índices de desempleo, saturando la baja oferta laboral.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el 20 por ciento de los recién graduados no cuentan con un empleo que les retribuya la inversión de sus estudios.

A la problemática se suma el alto costo de la vida, los bajos salarios y el subempleo que crece por las pocas oportunidades laborales en el país más pobre de la región.

En el estudio se destaca que solo el 40 por ciento de los egresados trabajan en su profesión y el otro 40 por ciento laboran en actividades no relacionadas a lo que estudiaron.

Se estima que para el 2020 las estadísticas de desempleo en Honduras aumenten considerablemente por el cierre de operaciones de varias empresas, en menos de un mes compañías de prestigios anunciaron el traslado de sus plantas a Guatemala.

Con la tasa de desempleo también incrementaría la migración irregular, la búsqueda de una vida mejor obliga a miles de hondureños a abandonar su país.