La empresa desarrolladora de emojis para Google y Apple planea incluir a hombres trans embarazados y a personas no binarias en los teclados de los celulares, como parte de su aporte para la inclusión en la sociedad.
Con los nuevos diseños, la empresa planea dar ejemplo de diversidad en género, sexo, piel y nacionalidad.
La decisión de los nuevos emojis se da por la fuerza que ha tomado el Internet en la vida cotidiana de las personas, específicamente el uso de las redes sociales y los teléfonos celulares.
Además, es un respaldo al movimiento de diversidad de géneros que ha tomado fuerza en las últimas dos décadas en el mundo y que va en aumento.
La noticia se virazlizó luego que la compañía publicara dos borradores de los emojis que buscan renovar la imagen de biodiversidad.
Según Buzzfed, junto a los emojis se incluirá distinto color de piel y parejas homosexuales que irán aportando para que las personas acepten los cambios en la sociedad.
Sobre el género no binario se explicó que estará representado por una corona puesta en una persona que no se identifique ni como hombre, ni como mujer.
La noticia fue replicada en Twitter como parte de la conmemoración del Día Internacional del Emoji, invitando a los usuarios a escoger cuál de los borradores es el mejor.
Uno de los países en Latinoamérica que ha hecho historia en relación a la inclusión, es Argentina, país que autorizó los documentos de identificación no binarios para las personas que no se describan como hombres o mujeres.