Una clínica francesa eligió a 12 candidatos para estar dos meses en una cama como parte de un experimento espacial que ayudará a mejorar el estado físico de los astronautas.
“Durante dos meses completos, estas personas se acostarán en camas espaciales en la clínica de Medes en Touluse de Francia”, se informó sobre la investigación.
Los organizadores de la investigación señalaron que los hombres estarán internados en la clínica del Centro Nacional de Estudios Espaciales.
El objetivo es analizar los efectos que tiene la ingravidez en los astronautas con el objetivo de buscar la manera de mejorar su físico durante las misiones espaciales.
Se explicó que el estudio consiste en estar acostados permanentemente y durante dos meses en unas camas que tiene 6 grados de inclinación.
“Los voluntarios serán tratados como si fueran auténticos astronautas”, se indicó sobre la investigación.
El equipo para comprobar los resultados del estudio está conformado en 100 personas, entre médicos y científicos.
“El primer grupo tendrá que hacer 30 minutos de bicicleta acostados cada día, mientras que el segundo no hará ninguna actividad física. El tercer grupo hará una prueba más interesante porque tendrá que pedalear en una centrifugadora humana en movimiento”, se explicó sobre el proceso científico.