Hombres de confianza de Obama se unen en contra de Joe Biden

Hombres de confianza de Obama se unen en contra de Joe Biden

Analistas políticos han calificado las apariciones del expresidente en entrevistas y el debate con Donald Trump como difíciles de ver.

$4 mil millones, hombres de confianza Fotografía de archivo y cortesía, vía Gerry Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-07-2024.10:15 am.

Tres hombres de confianza del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, han externado su preocupación ante una inminente derrota del candidato demócrata, Joe Bien.

Jon Favreau, Jon Lovett y Tommy Vietor, tres exasesores del exlíder de la poderosa nación, han decidido unirse en contra del actual mandatario ante la incapacidad que ha demostrado de presidir una de las naciones más grandes del mundo.

Los hombres de confianza de Obama, que eran conocidos como los “hermanos Obama”, hablaron de las imposibilidades de Biden para gobernar en el programa “Pod Save America”.

Los exasesores coinciden en lo malo que es para el partido ver a Biden equivocarse en repetidas ocasiones, asegurando que es muy difícil de ver.

“Para ser justos con Biden, no creo que esa entrevista pudiera haber resuelto el problema político que surgió el debate”, dijo Lovett sobre la última aparición de Biden en televisión.

Al respecto, los hombres de confianza de Obama aseguran que muchos demócratas quedaron aún más preocupados porque el presidente tuvo dificultades para hablar de manera clara y coherente.

Por su parte, Vietor, enfatizó en que el candidato y mandatario no articuló una agenda contundente; que es lo que desean los estadounidenses.

“Fue un entorno difícil para él, incluso en su mejor momento, porque es difícil de justificar por qué esperó más de una semana”, dijo uno de los hermanos Obama.

Los hombres de confianza del expresidente señalaron que los demócratas tendrían oportunidades de ganar si se busca a otras personas que los represente en las elecciones del 5 de noviembre.

Biden fue contundente al señalar que no está dispuesto a renunciar a la contienda electoral y pidió a sus detractores dentro de su mismo partido: unirse para vencer a Donald Trump.