Hombres con calvicie los más afectados por el Covid-19, según científicos

Hombres con calvicie los más afectados por el Covid-19, según científicos

EN un estudio, casi el 80% de los pacientes con coronavirus en tres hospitales de Madrid eran calvos

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 12-06-2020.2:53 pm.

Un nuevo estudio de la Universidad de Brown en Estados Unidos indicó que los hombres con calvicie parecen tener un mayor riesgo de sufrir síntomas más graves del nuevo coronavirus, Covid-19.

“Realmente creemos que la calvicie es perfecto para predecir la severidad”, dijo el profesor Carlos Wambier de la Universidad de Brown, en una entrevista con el diario británico Telegraph sobre los estudios realizados que parecen mostrar fuertes asociaciones entre la calvicie y el Covid-19.

El vínculo entre ambos surgió cuando se realizaban estudios que intentaban demostrar por qué los hombres son atacados más por el coronavirus que las mujeres. Los científicos indican que los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas como la testosterona, pueden aumentar la capacidad del coronavirus para atacar las células.

También se entiende que los mismos andrógenos están detrás de la calvicie, por lo que es una señal de vulnerabilidad a la enfermedad, según el informe.

En un estudio, casi el 80% de los pacientes con coronavirus en tres hospitales de Madrid eran calvos, según el Telegraph.

“Todo el mundo está persiguiendo un vínculo entre los andrógenos … y el resultado de COVID-19”, dijo a la revista Science Howard Soule, vicepresidente ejecutivo de la Prostate Cancer Foundation.