Hombre se suicida luego que empleados de un banco le ‘hurtaran’ $400 mil

Hombre se suicida luego que empleados de un banco le ‘hurtaran’ $400 mil

El hombre dejó una nota en la cual responsabiliza al subgerente de la sucursal bancaria por el hurto.

$400 mil Fotografía ilustrativa.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-02-2021.10:33 am.

México.- La desesperación de perder todos sus ahorros, llevó a un hombre a suicidarse y dejar una nota en la cual responsabiliza a empleados de un banco de hurtar 400 mil dólares ($400 mil), dinero que guardó para garantizar su vejez.

Según la carta que escribió la víctima antes de morir, al verse ignorado por las autoridades judiciales y al no contar con los conocimientos para hacer la denuncia, solo vio la salida de quitarse la vida.

El informe policial ha revelado que Gerardo Morfín de 63 años de edad se colgó con una cadena en la sala de su vivienda, luego de agotar todas sus instancias para recuperar el dinero.

Además, se indica que el hombre no contaba con ningún familiar que le ayudara a denunciar a los empleados de Banco Azteca, en una sucursal de Huehetoca, México, por el robo de los $400 mil dólares.

El cuerpo del adulto mayor fue encontrado el fin de semana, cuando vecinos alertaron a la policía de la muerte. Al llegar a la escena, los uniformados encontraron una cartulina en la cual relató cómo los empleados del ente financiero hurtaron más de un millón de pesos mexicanos.

La nota revela que en el 2015, abrió una cuenta bancaria para su tratamiento en una sucursal de Banco Azteca para asegurar su vejez.

Además, de la nota culpando a varios empleados de Azteca del robo de los $400 mil dólares, dejó los estados de cuenta original para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los oficiales investigan el suceso, que al no contar con el respaldo de un familiar podría quedar en la impunidad.

Vecinos, han asegurado que el hombre no tenía como costear sus medicamentos ni tratamiento médico y que se había quejado con ellos sobre la acción de los empleados del banco.