Hombre que quedó paralizado luego que un policía le disparara con un taser, ganó una demanda de $100 millones

Hombre que quedó paralizado luego que un policía le disparara con un taser, ganó una demanda de $100 millones

La víctima tiene 14 millones de dólares acumulados en deudas médicas y deberá pasar el resto de su vida en un centro residencial donde requiere cuidado las 24 horas del día. Se estima que el costo de su cuidado en un futuro sea de un millón de dólares al año.

policía le disparará con un taser, Fotografías cortesía, vía medios locales y redes sociales.
  • notibomba | 30-08-2022.10:00 am.

El departamento de Policía de Atlanta y un oficial deberán pagar un total de $100 millones a Jerry Blasingame, un hombre de 69 años de edad, que quedó paralizado luego que un agente policial lo electrocutara con una pistola taser.

Según los hechos, Blasingame, se encontraba pidiendo dinero a un conductor, cuando de repente fue abordado por el oficial Jon Grubbs, quien le pidió que se detuviera, sin embargo, Jerry comenzó a correr por miedo al oficial, detalló el Washington Post.

El oficial Grubbs, persiguió a Blasingame y le disparó con una pistola taser, dándole una fuerte descarga eléctrica que lo hizo caer contra el asfalto, quedando inconsciente y causándole una fractura en el cuello, según relató el abogado de Jerry.

“Grubbs sale del auto y empieza a perseguir a mi cliente ¿y por qué? ¿Por pedir potencialmente dinero a la gente?”, dijo el abogado de Blasingame.

Asimismo, el abogado de Blasingame, aseguró que su cliente tiene 14 millones de dólares acumulados en deudas médicas y deberá pasar el resto de su vida en un centro residencial donde requiere cuidado las 24 horas del día. Se estima que el costo de su cuidado en un futuro sea de un millón de dólares al año.

“Debido a la descarga y a la posterior caída, el Sr. Blasingame quedó inconsciente y sangraba profusamente por la cabeza”, se detalló en la demanda, e incluso, el impacto le ocasionó al hombre una lesión en la médula espinal que le ha impedido utilizar sus cuatro extremidades.

El caso fue llevado al juzgado, el cual determino que hubo un uso excesivo de fuerza y que el Departamento de Policía de Atlanta debe pagar 60 millones de dólares y Grubbs debe pagar 40 millones.

Por su parte, Staci J. Miller, una de las abogadas que representa al Departamento de Atlanta y Grubbs, aseguró que “las lesiones de Blasingame fueron trágicas, pero que ni las políticas de la ciudad ni la capacitación del Departamento de Policía de Atlanta fueron culpables”.