Hombre que atacó a una jueza en Las Vegas es sentenciado a prisión por agredir a otra persona

Hombre que atacó a una jueza en Las Vegas es sentenciado a prisión por agredir a otra persona

Deobra Delone Redden compareció ante el tribunal esposado, con una máscara en la cara y guantes naranjas, flanqueado por funcionarios carcelarios.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 08-01-2024.8:26 pm.

Deobra Delone Redden, el hombre que recientemente atacó brutalmente a la jueza Mary Kay Holthus en un tribunal de Las Vegas, compareció ante la misma jueza este lunes y fue condenado a cuatro años de prisión por agredir a otra persona.

Redden, de 30 años y con tres antecedentes penales, saltó sobre el estrado la semana pasada en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, atacando a la jueza Holthus después de un intento fallido de cambiar su historial violento. 

Sin embargo, la sentencia de este lunes está relacionada con un incidente del año pasado, en el que Redden agredió a otra persona con un bate de béisbol.

Durante la audiencia, Redden compareció esposado, con una máscara en la cara y guantes naranjas, flanqueado por funcionarios carcelarios. Su abogado, Caesar Almase, se abstuvo de hacer comentarios fuera de la sala del tribunal.

El ataque de la semana pasada quedó registrado en video, mostrando cómo Redden insultó a la jueza antes de arremeter contra ella, saltando sobre el estrado en un violento acto que requirió la intervención de varios funcionarios del tribunal y de la cárcel. Un oficial resultó herido durante el altercado.

En el ataque, Redden, quien enfrentaba cargos por intento de agresión con lesiones corporales graves, lanzó una serie de insultos a la jueza antes de lanzarse sobre ella. A pesar de los esfuerzos del personal del tribunal y la cárcel para detenerlo, Redden logró llegar hasta Holthus, quien sufrió algunas lesiones en el enfrentamiento.

El video capturó el caos en la sala del tribunal, con la jueza siendo golpeada contra una pared mientras banderas estadounidenses caían sobre ellos. Aunque Holthus resultó herida, regresó al trabajo al día siguiente.

El juez principal del tribunal, Jerry Wiese, elogió al secretario judicial Michael Lasso por su rápida actuación para proteger a la jueza durante el incidente, destacándolo como la "persona principal" que logró sacar a Redden y evitó lesiones más graves.

Jueza le niega la libertad condicional por considerarlo un peligro y él la ataca brutalmente