EEUU.- La historia David Lidstone ha generado indignación porque fue desalojado y detenidos después de 27 años de permanecer aislado en un bosque en New Hampshire.
El hombre de 81 años de edad ya era conocido por navegantes que visitaban la región, quienes han emprendido la tarea de exigir al gobierno detenga al acciones en contra de Lidstone.
Según los defensores del ermitaño, tiene 27 años de vivir en la región, en una pequeña cabaña que el mismo construyó.
El caso de David Lidstone trascendió luego que el dueño del lugar denunciara que un hombre vivía ilegalmente en su propiedad.
Una vez que se investigó el hecho, autoridades ordenaron el desalojo, el cual fue rechazado por el hombre que ya había hecho su vida en el solitario bosque.
La negativa de irse del lugar, le costó la prisión. Desde el 15 de julio pasó de vivir 27 años en un bosque a ser un recluso por el delito de desacato a la autoridad.
“Vivía completamente solo en una cabaña cubierta con paneles solares y rodeada por un bosque… Él es un hombre verdaderamente solidario y solo escogió vivir fuera del sistema”, dijeron personas que lo conocen y que buscan que él regrese a su hogar.
A pesar de los esfuerzos de los amigos para evitar que los 27 años que vivió en la zona sean ignorados, la cabaña de David Lidstone fue destruida.
Los bomberos informaron que un incendio devoró todas las pertenencias del anciano. El siniestro está bajo investigación.
“Se trata realmente de humanidad, se trata realmente de compasión, empatía… él no está lastimando a nadie”, dijo uno de sus amigos.